Saltar al contenido

paratablets.net

tienda online de accesorios para Tablets

    ¿Tablet o PC? La eterna lucha sin sentido.

    En la actualidad, las tablets y las PC son dos opciones populares para acceder a internet y realizar todo tipo de tareas, como ver películas, redactar trabajos, consultar información o incluso jugar a videojuegos. Aunque ambos dispositivos comparten muchas similitudes, también tienen diferencias significativas en cuanto a características y usos. La pregunta es ¿Tablet o PC?

    En internet lleva librandose una guerra desde hace algunos años para determinar si la tablet sustituirá o ha sustituido ya al PC tradicional.

    Identifica las claras diferencias de uso:

    Es importante destacar que las tablets son dispositivos portátiles y ligeros, diseñados para ser fácilmente transportables. Esto las convierte en una opción ideal para aquellos que viajan frecuentemente o necesitan estar en movimiento mientras trabajan facilmente con este dispositivo. Además, las tablets disponen de pantallas táctiles y un sistema operativo intuitivo, lo que las hace fáciles de usar para personas de todas las edades.

    Por otro lado, los PC son dispositivos de escritorio o portátiles más grandes y pesados, diseñados para ser utilizados en un entorno de escritorio o de oficina, para desarrollar tareas más complejas. Aunque no son tan portátiles como las tablets, los PC ofrecen una mayor potencia de procesamiento y una mayor capacidad de almacenamiento, lo que las convierte en una opción ideal para aquellos que necesitan realizar tareas más complejas, como edición de video,l diseño gráfico o programación.

    En este punto creo que debes tener claro cuales son las virtudes y defectos de un PC o de una Tablet. Ahora pensemos en la productividad de ambos dispositivos.

    En términos de productividad, las PC siguen siendo más eficientes que las tablets, ya que ofrecen una mayor cantidad de programas y aplicaciones para tareas específicas. Sin embargo, las tablets están ganando terreno en cuanto a productividad en sectores más relacionados con redes sociales o aquellos que demandan trabajos menos complejos. Las Apps diseñadas para determinados trabajos (diseño grafico, retoque fotografico, programación de primer nivel o redacción de contenidos) sumado a la posibilidad de ampliar las capacidades de la tablet con diversos gadgets externos como ratones, teclados, auriculares, discos duros etc…hacen de las tablets ¿un sustituto del PC?

    Tablet o PC

    ¿Las Tablets han sustituido a los PC?

    Las tablets generaron polémica con respecto a ser la sustitución de los PC años atrás debido a varios factores. Como las tablets se han vuelto cada vez más y más populares en los últimos años ha llevado a algunas personas a creer que las tablets podrían reemplazar a las PC en el futuro. De hecho, muchas compañias, como Apple, aseguran que sus dispositivos son precisamente eso, la sustitución del clásico PC.

    Teniendo en cuenta que las tablets han mejorado en términos de rendimiento, portabilidad y capacidad (lo que ha permitido que se utilicen para tareas cada vez más complejas) muchos usuarios han comenzado a sustituir sus laptops o pcs por dichas tablets.

    Algunos argumentan que las tablets no pueden reemplazar completamente a las PC debido a sus limitaciones en términos de capacidad y eficiencia en el uso de determinados programas o Apps. Y tanto los que piensan que las tablets son el sustituto de los PCs como los que no, podemos afirmar que ambos llevan razón. ¿Qué?¿Cómo es eso? Y es que plantearse esta idea de la «sustitución» es ridicula.

    De momento ambas especies tecnológicas convivirán por mucho tiempo. Cada dispositivo está pensado para un determinado usuario. La época en la que una herramienta tecnológica representaba «lo absoluto» se acabó. Ahora mismo, cualquier opción es buena, lo único que hay que valorar es que tipo de usuario eres y que necesitas.

    Habrá personas que solo necesiten una tablet en su dia a dia para poder realizar tareas como leer el correo, ver películas o escribir articulos, sin embargo, un usuario que quiera realizar tareas más complejas se verá en la necesidad de trabajar sobre un PC.

    Por lo que ya sabes, olvidate del concepto ¿Quién ganará PC o Tablet? porque no tiene sentido. Antiguamente cuando solo existian los PCs y ni tan siquiera habían llegado los teléfonos móviles, podíamos entender que existiera una herramienta de trabajo «absoluta y única», pero hoy en día el mundo ha cambiado y puedes elegir entre muchas más opciones, pero sobre todo, elegir la que más se adapte a ti.

    Tu no tienes que adaptarte a la tecnología.

    La tecnología debe adaptarse a ti.