Saltar al contenido

paratablets.net

tienda online de accesorios para Tablets

    ¿Son las Tablets realmente una herramienta que amplía la productividad?

    Las Tablets y sus múltiples usos

    En los últimos años, las tablets se han convertido en un dispositivo cada vez más popular en el hogar y en el lugar de trabajo, pero ¿Realmente han aportado una mayor productividad y rendimiento en nuestro dia a dia o ha sido una distracción más?

    Es importante señalar que las tablets son dispositivos fácilmente transportables y fáciles de usar. Esto las convierte en una opción ideal para aquellos que viajan frecuentemente o necesitan estar en movimiento, ya que pueden llevar sus dispositivos con ellos y trabajar desde cualquier lugar. Además, las tablets tienen pantalla tactil y un sistema operativo intuitivo, lo que las hace fáciles de usar para personas de todas las edades.

    También es importante señalar que las tablets han mejorado mucho en los últimos años en cuanto a rendimiento y capacidad, lo que ha permitido que se utilicen para tareas cada vez más complejas. 

    Sin embargo, también es importante tener en cuenta que las tablets tienen sus limitaciones. Aunque han mejorado en cuanto a rendimiento y capacidad, siguen siendo menos potentes que las PC . Esto significa que las tablets no son adecuadas para tareas de producción más complejas, como la edición de video profesional o la programación de software. 

    Por lo que podemos concluir brevemente, que si, han aumentado la productividad de las personas, especialmente cuando se desarrollan trabajos de poca carga o dificultad.

    Consultar el correo, redacción de contenidos y leer información en cualquier lugar sin depender de un dispositivo fijo ha permitido aumentar la productividad, pero si lo pensamos bien, no ha sido un aumento desmesurado, exceptuando en algunos sectores que dependan más de redes sociales e «inmediatez». Pero en termino de uso en el hogar creo que no es tanto que haya aumentado la productividad sino más bien la comodidad.

    Productividad con la Tablet

    ¿Para que sirve una Tablet en casa?

    Una tablet puede ser una herramienta muy útil para uso doméstico debido a varios factores. Las tablets ofrecen una forma intuitiva de acceder a internet, lo que permite a las personas estar conectadas y mantenerse informadas en todo momento. Esto es especialmente útil para aquellos que viven en áreas rurales o que no tienen acceso a una computadora de escritorio o portátil.

    Además las tablets son ideales para el entretenimiento en el hogar. Ofrecen una amplia variedad de aplicaciones de entretenimiento, desde juegos hasta redes sociales, películas y televisión en streaming. Esto permite a las personas disfrutar de su tiempo libre de manera más entretenida y relajada. Y ahí está la parte importante, todo es «ocio, entretenimiento y comodidad».

    Y aunque también ofrecen una gran cantidad de aplicaciones educativas para niños y adultos, desde juegos de aprendizaje hasta cursos en línea y tutoriales e incluso apps de gestión de las finanzas del hogar, calendarios, establecer recordatorios y agentdas pero… ¿realmente quién las usa para eso? No digo que no se use no, pero no representa un porcentaje muy relevante de uso y es una lástima, porque en realidad las tablets para el hogar ofrecen mucho más de lo que los usuarios realmente usan.

    Conclusión

    Las tablets han aumentado la productividad de las personas en algunos aspectos, especialmente en la movilidad y en tareas de oficina simples, pero también presentan limitaciones en comparación con las PC en cuanto a rendimiento y capacidad.
    En el ámbito doméstico el uso queda relegado al ocio y el entretenimiento, los usuarios desaprovechan las funcionalidades extra que ofrecen estos dispositivos.

    Por lo que si, las tablets aumentan ligeramente la productividad en lo que concierne al entorno laboral, pero no la aumentan cuando se requieren de tareas más complejas y en el hogar, podría ser una herramienta estupenda para aumentar nuestra productividad doméstica, pero por factores, especialmente culturales, no hacemos uso de ella.